Coach Para Niños

Que aporta un Coach a los niños


En mi caso en particular les enseño a encontrar soluciones prácticas a sus problemas, ofrezco habilidades y herramientas que necesitan para la vida, les ayudo con sus preocupaciones mediante los principios del coaching, les convenzo que son capaces de cambiar las situaciones en las cuales se ven envueltos también les ayudo a mejorar en la comunicación y el proceso de razonamiento alejándoles de sus miedos. Les ayudo a encontrar y desarrollar el talento, las habilidades y sus cualidades, centrándonos en sus fortalezas y esto les produce que refuercen su autoestima.

Modo de Trabajo

Ante un determinado problema realizo preguntas que les hace tomar conciencia sobre el objetivo a trabajar, y ellos mismos son lo que encuentras soluciones prácticas y coherentes (en ocasiones una ayudita no viene mal.)

Principales problemas

Problemas en la escuela, autoestima, estrés, no saber gestionar sus sentimientos y emociones, rivalidad entre hermanos o no asumir la separación de sus padres. Motivación para lograr objetivos, estudios.

La intervención de los padres

La intervención de los padres es imprescindible para un total cambio, muchas de las conductas se solucionan mejorando la comunicación, y adquiriendo las herramientas adecuadas. Son necesarias algunas sesiones con los padres.

Las principales razones por las que un padre acude a mi

Su hijo tiene un problema y no sabe cómo ayudarlo; Notan que el pequeño tiene un problema pero el niño no quiere hablarles de ello; los padres quieren que haya un Cambio en el comportamiento de su hijo y, además, creen que debe aprender nuevas habilidades.

"Lo mejor que puedes hacer por tus hijos, no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver las suyas propias."